martes, 18 de agosto de 2015

LOS DUENDES DEL CEREZO

LOS DUENDES DEL CEREZO

Dicen que en Paijan (Trujillo - Perú) hace muchos años los labradores que tenian sus terrenos llenos de plantas y árbles, por ello a las 3:00 am les llegaba el agua para regar sus chacras y los labradores tenian que madrugar para poder regarlas.
Habia un señor que tenia su esposa y el señor tenia un terreno lleno de árbles de cerezos asi que el señor llamo a su terreno "el cerezo".Un dia cuando ese señor fue a regar sus cerezos, montado en su caballo, escuchó las risas de unos niños. El señor trato de averiguar de donde vinian y noto que esas risas salian de una de las sequias que quedaba cerca de alli, cuando el señor se acerco para ver de quien eran las risas, de repente vio a unos niños bien pequeños y bien griguitos que estaban desnudos bañandose en la acequia.
El señor al ver a unos niños bañandose en la acequia con tanta alegría y a esas horas de la madrugada, salio corriendo del susto. Cuando llego a su casa le conto a su esposa sobre lo sucedido. La señora le dijo que el habia visto a los duendes que seguramente estaban felices porque se han llevado el alma de un niño no bautizado. El señor nunca llego a estar seguro de quienes fueron esos niños pero sabia que los vio bañandose en la acequia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario